Región de Murcia

Reconocimiento al Personal Empleado Público

Sobre estos premios

Estos premios tienen por objeto la creación de un Reconocimiento, como distinción, a los empleados públicos por su dedicación profesional, iniciativas y cumplimiento meritorio de los cometidos y funciones asignadas; así como regular el procedimiento para su concesión.

El fin fundamental del Reconocimiento que se crea, es incentivar la actividad profesional de los empleados públicos que prestan servicios en la Administración Pública Regional, articulándose como un sistema de motivación del personal ligado a su desempeño en el sector público de la Administración Pública Regional.

 

Méritos para el Reconocimiento

Para el Reconocimiento se tendrán en cuenta, entre otros, los siguientes méritos:

1. Comportamiento profesional ejemplar, reconocido por su entorno laboral.

2. Especial entrega a su trabajo.

3. Vocación y compromiso con el servicio público.

4. Actuaciones específicas que hayan influido significativamente en la mejora, eficacia o eficiencia de la actuación administrativa o en la prestación del servicio público.

5. Atención esmerada y trato exquisito con los ciudadanos, de los que éstos hayan dejado explícita constancia de forma reiterada.

6. Aportación de nuevas posibilidades de organización o procedimentales que redunden en la calidad del servicio público prestado.

7. Dinamización de los procesos en el centro de trabajo, especialmente promoviendo el uso de las distintas herramientas TIC, o las buenas prácticas.

8. Alta implicación en la resolución de problemas en el entorno laboral.

9. Actitud positiva para el trabajo y eficaz cumplimiento de las tareas encomendadas.

10. Lealtad compromiso con los objetivos institucionales.

11. Cualquier otro mérito relevante que se estime procedente.

 

Decreto n.º 31/2015, de 13 de marzo, por el que se crea el Reconocimiento, como distinción, al personal al servicio de la Administración Regional por su dedicación, notoria y relevante, al servicio público, y se regula su forma de concesión (BORM nº 63 de 17/03/2015)

Decreto n.º 1/2017, de 18 de enero, por el que se modifica el Decreto n.º 31/2015, de 13 de marzo, por el que se crea el reconocimiento, como distinción, al personal al servicio de la Administración Regional por su dedicación, notoria y relevante, al servicio público, y se regula su forma de concesión (BORM nº 15 de 20/01/2017)