Región de Murcia

Premios a la Innovación y Buenas Prácticas

Los premios

La finalidad de estos Premios es el reconocer públicamente el esfuerzo realizado por las diferentes Administraciones Públicas y entidades existentes dentro del ámbito territorial de la Región de Murcia.

La Consejería de Economía y Hacienda publicó en abril de 2014 las bases reguladoras y la convocatoria de la primera edición de los Premios a la Innovación y las Buenas Prácticas en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, como reconocimiento a quienes han contribuido, con creatividad y buen hacer, con experiencias exitosas en innovación y excelencia en el servicio público, motivadas para mejorar la eficiencia y la calidad de la Administración Pública. El objetivo de estos premios es recompensar las contribuciones creativas de las personas e instituciones para mejorar la eficiencia y sensibilidad de la administración pública.

 

Asimismo, por medio de estos premios, la Administración regional intenta promover el rol, profesionalismo y visibilidad del servicio público, con el objetivo de descubrir nuevas innovaciones en la gobernanza; motivar al personal empleado público para promover la innovación, elevar la imagen del servicio público y recopilar y compartir prácticas exitosas para su posible réplica. Y, finalmente, se consideró oportuno incluir dentro del ámbito de aplicación de estos premios a las universidades públicas y ayuntamientos de la Región de Murcia.

Compromiso

Se convocan anualmente en el primer semestre del año