Región de Murcia

Reconocimiento al Personal Empleado Público

Carmen Navarro Sánchez (Consejería de Salud)

Carmen Navarro Sánchez

Dña. Carmen Navarro Sánchez, durante casi tres décadas responsable del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud y referente de la investigación epidemiológica del cáncer en España, su trayectoria profesional ha estado consagrada a trabajar por la salud y el bienestar de la sociedad murciana.

Comprometida con el impulso de la nueva epidemiología en España, formando parte de la primera junta directiva de la Sociedad Española de Epidemiología, con la creación del Registro de Cáncer de Murcia, herramienta clave para el control del cáncer y la planificación de la política sanitaria de la Región de Murcia, mediante su participación en el proyecto EPIC, uno de los estudios epidemiológicos de mayor envergadura de la historia científica.

çTambién hay que destacar su gran producción científica, autora de innumerables publicaciones científicas y participante en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales, su implicación en la puesta en marcha de instituciones dedicadas a la investigación, como CIBER e IMIB. Todo ello, sin olvidar su gran calidad humana que la hace una persona cercana, accesible y entregada a su trabajo, trabajadora incansable y vocacional.